Junta de Castilla y León , centro de igualdad




Centro de Igualdad de Castilla y León
Plaza de Tenerías 11,bajo bis
Valladolid

Las funciones del  centro son informar de todas las acciones y programas de mujer que pueda llevar a cabo la Junta, así como la realización de actividades de formación y la prestación de una especial atención a todas las mujeres víctimas de violencia de género, así como a las personas dependientes de las mismas. A esto se unen las dos viviendas de alojamiento provisional que ofrecerá a partir de 2010 el Ayuntamiento y que se gestionarán a través de los CEAS (Centros de Acción Social).

En el ámbito de la igualdad, el ‘Centro Mujer 24 Horas"  divulga todos los recursos que existen en Castilla y León con destinos a la mujer e informar de las ayudas y actuaciones que la Junta destine a este sector de la población, en el que se incluye la orientación laboral o los cursos de formación, foros y jornadas que se organicen por el Gobierno regional, entre otras acciones.

Este centro también asegura una atención «instantánea» a la mujer, durante los 365 días del año, las 24 horas del día. Asimismo, el ‘Centro Mujer 24 horas’ ayudará a «la detección en fase precoz de las situaciones de violencia de género», dando una «respuesta integral».
Este centro, gestionado por Cruz Roja, se dirige también a los profesionales que trabajan en la materia, con los que se piensa mantener contactos en áreas como la coordinación, la orientación y el asesoramiento.