Amorcionario.Colaboración con el Colectivo Satélite

 
El Amorcionario es un proyecto que nace del amor y para el amor. (Qué cursi suena, pero es cierto.) Sucedía que los miembros del Colectivo Satélite se encontraban dando los últimos toques para su exposición Arte al desnudo, y entonces alguien dijo: “Hay que hacer algo en febrero que tenga que ver con el amor”. Y de ‘amor’ surgieron las palabras ‘amorfo’, ‘amorcilla’ y otras cuantas. Así que se pensó en hacer un libro ilustrando esas palabras y, como somos así, lo siguiente fue decirse: “¿Por qué sólo unas pocas palabras? ¡Ya está! Hagamos un todo diccionario del amor y del amar”. Y ya puestos, que aparezcan todos nuestros amigos de todas partes del mundo, conocidos y menos conocidos, virtuosos y superdotados, artesanales y cibernéticos, plumíferos y litográficos.
Que suelten amarras y nos definan sus más amoríficos términos y los ilustren con mucho amortinaje pero sin amargura ni amoralidad en demasía.
Nos acordamos, y pedimos disculpas, de las personas a las que se nos pasó preguntar si querían colaborar. Por vergüenza, por el miedo al no (muy típico en el amor) o porque no encontramos forma de ponernos en contacto. Esperamos contar con ellas en futuros proyectos de este tipo: colectivos y siguiendo en la línea del amor y del humor.
Esta idea, surgida hace tan pocas semanas que casi da vergüenza decirlo, ya se ha hecho una estupenda y amartelante realidad. Gracias a la colaboración desinteresada de todos los amigos que hemos ido haciendo a lo largo de estos años de bistre y garabato, saltando, como quien cruza un arroyo de montaña, de fantasía en fantasía y de tropiezo en tropiezo. Un poco a la aventura y otro poco a lo loco. Que es como se lanza uno a estas lides amorosas.
Y aquí está este documento, o este diccionario. Para que lo disfrutes con amor y con humor. Al Colectivo Satélite sólo le resta dar las gracias. A los que han ayudado a llegar hasta aquí, y a todos los que han aportado ilustraciones y definiciones tan bellas en tan poco tiempo.
Así que, como satélites, os dan las gracias:
Carmen Albo, Óscar del Amo, Jorge Consuegra, Penélope Crespo, Rosa Rico, Julio Falagán, Álex García, Julio Lebrato, Ricardo Palomino, Yolanda Falagán, Iván San Martín y Alberto Sobrino.